Este viernes 29 de noviembre da comienzo 18-55 Cine en Corto, Festival Internacional de Cine Independiente en San Luis Potosí. Evento que cada año se ha preocupado por mantener una excelente programación. El majestuoso teatro de la paz será sede de este magno evento, iniciando el día 29 con la alfombra roja en punto de las 19:30 hrs. 

Como cada edición cuenta con interesantes invitados especiales como Mónica Rojas, Tatiana del Real, Alan Changuerotti, Jorge Adrián Espindola, Victor Mar, Mauricio Llera. También contaremos con la presencia de Hugo Macias Macotela, quien será homenajeado este año por su increíble trayectoria. 

Posteriormente en la sala principal se proyectará el Largometraje AT´ANII´, primera película mexicana hablada en Tenek. Nos acompaña Antonio Isordia director, y Carmen Martínez actriz de esta cinta, quienes nos platicaran un poco más de este interesante film. 

El maratón de cine se lleva a cabo el día 30 de noviembre a partir de las 9:00 am en la sala Flavio ubicada dentro del Teatro de la Paz. Se proyectarán cortometrajes, documentales y largometrajes de todo el mundo pertenecientes a la selección oficial 2019 de 18-55 Cine en Corto. 

Los cortometrajes potosinos que podremos disfrutar serán Post Mortem de Einar Broden, Sterben de Emanuel González, El Sabor de nuestra Ausencia de Jorge Nieto Flores, Dios es mi Palabra de Elliott Ruiz, A long is night de Daniel Rojas, Llama el teléfono, Delia de Daniel Patron, Sin correr de Andree Medina, Medio día de mierda y Como si estuvieras de Juanjo Domínguez. 

Al término de esta selección, se llevará a cabo la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a los participantes, así como a los ganadores de esta edición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *