18 PERSONAS DETENIDAS POR DIVERSOS DELITOS

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 18 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 6 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 10 presentados ante el juez cívico.

Se llevó a cabo la localización de 7 vehículos con reporte de robo, así como 3 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 92 gramos de marihuana y 39 dosis de droga Cristal con un peso de 15 gramos.

La Policía de Investigación logró la captura en Ciudad Fernández de Luis Miguel “N” de 40 años de edad, por presuntamente estar relacionado en el homicidio de joven, encontrado el pasado 6 de febrero del presente, en la colonia Santa María de los Llanitos. Al detenido se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un Juez de Control.

En la colonia Cumbres de la Capital potosina, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Fernando “M” por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, hechos registrados el 5 mayo de 2016, en el municipio de Silao, Guanajuato.

También, policías investigadores lograron el rescate de un niño de 11 años de edad, que estaba extraviado desde hace tres días en la Sierra de Guadalcázar. Con apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado, se hicieron sobrevuelos en los puntos que arrojaron las indagatorias, hasta que se logró con su ubicación. El jovencito fue entregado a su madre y se encuentra sano y salvo.

Por parte de un operativo conjunto entre elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, personal de COEPRIS, Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, conformando 5 células operativas distribuidas estratégicamente en la Zona Metropolitana y con el fin de supervisar que los establecimientos con venta de alcohol y salones de fiestas, se cerraron dos locales por no atender los horarios establecidos.

La atención de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 17 reportes generados por violencia psicológica, física, patrimonial,  sexual y económica, que fueron canalizados para su atención. .

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 946 llamadas, de las que 382 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona sospechosa, persona agresiva y ruido excesivo.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 15 de febrero no se reportan incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *