El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, lanzó la convocatoria para el Concurso Municipal de Oratoria en instituciones de educación secundaria del municipio, con atractivos premios como motivación para su preparación académica.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que el pasado mes de marzo, se emitió la convocatoria en las diversas escuelas secundarias del municipio para que los interesados pudieran inscribirse en el Concurso Municipal de Oratoria, registrándose hasta el momento 16 jóvenes con excelentes cualidades en la expresión verbal y no verbal.

Destacó que el concurso se llevará a cabo este viernes 24 de mayo en el Auditorio Municipal de Soledad, con distinguidos invitados y personas que están interesados en la declamación y la oratoria.

Así mismo, informó que el objetivo de los concursos de oratoria es dotar a los alumnos de herramientas para hablar en público, dominar el lenguaje corporal y utilizar el dialogo como método de convencimiento, instrumentos que ayudarán en su formación académica para su desenvolvimiento y éxito profesional.

Finalmente, señaló que entre los premios a repartir para los diversos ganadores se encuentran pantallas para las escuelas y tabletas electrónicas para los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *