La delegación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), mantiene activo a este sector de la población con actividades “a distancia” en lo que se reactivan los distintos talleres, informó Bertha Guerrero Medina, titular del área.

Indicó que las maestras elaboran muestras para la elaboración de servilletas, blusas, mandiles y otros productos para tener listas las actividades que se darán a los adultos mayores que integran los 58 clubes una vez que éstos sean reactivados, lo que además les sirve para el autoempleo.

Informó que han recibido material de donación como servilletas, hilos, agujas, estambres y material que será de gran utilidad para el desarrollo de diversas actividades.

Destacó que el personal de INAPAM está muy comprometido con este sector vulnerable, por ello, se mantiene en contacto con los adultos mayores para conocer su situación y en algunos casos se les apoya con material para que desarrollen actividades en el hogar.

“Hemos recibido material de parte de grandes personas que anteriormente eran funcionarios municipales, se les agradece de todo corazón que se sigan acordando de los grupos más vulnerables”.

“En cuanto reactivemos los talleres se les donará el material a todos nuestros adultos mayores, para que elaboren diversos artículos y lo vendan para que ellos mismos se autoempleen y saquen un ingreso extra”, expresó.

Finalmente, indicó que las instructoras y maestras del INAPAM están enfocadas a elaborar diversos artículos que posteriormente mostrarán a las y los integrantes de sus clubes, en espera de que las actividades se reactiven de manera segura, más aún, por tratarse de un grupo vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *