250 AÑOS DE SOLEDAD REUNIDOS EN IMPORTANTE DOCUMENTO MONOGRÁFICO

La obra resalta la historia y el patrimonio cultural de un municipio moderno

Soledad de Graciano Sánchez se ha convertido en un municipio moderno, cosmopolita y con identidad propia, con raíces históricas muy sólidas,  que se resumen en el libro “Soledad…250 años de identidad”, resaltó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, al invitar a la presentación de esta obra que se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo  a las 10 de la mañana en la Hacienda Pozo de Luna.

Destacó que el municipio de Soledad ha sobresalido en distintos ámbitos, además de contar con un patrimonio arquitectónico de templos, capillas, monumentos históricos, así como su gente, tradiciones y gastronomía.

El libro que será presentado, impulsado por el Ayuntamiento de Soledad, es conmemorativo al 250 aniversario de la fundación del municipio y servirá como fuente de información para mantener, difundir e impulsar su valioso patrimonio cultural.

La obra del autor Amado Juan Sánchez Cabrera, consta de ocho capítulos, que resumen el panorama físico, historia, gobierno, el patrimonio arquitectónico, características poblacionales y urbanas, economía, folclore e identidad municipal y las comunidades soledenses.

El alcalde destacó que para fortalecer el desarrollo en todos los aspectos, Soledad debe ser conocido y reconocido no sólo en nuestro entorno sino fuera del país.

Finalmente, asumió el compromiso de dar continuidad al trabajo para detonar el desarrollo y posicionamiento de una gran ciudad que se ha forjado con el trabajo de su gente, que se distingue por su calidez, amistad y sencillez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *