Spread the love

El programa de descuentos para contribuyentes del impuesto predial resultó todo un éxito, se ha logrado reducir hasta en un 10 por ciento la cartera vencida y el Ayuntamiento de Soledad ya gestiona más apoyos económicos a la población.

Al respecto, la titular de la dirección de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, destacó que los contribuyentes se han acercado para obtener el beneficio y poder regularizar su situación catastral respecto a casas habitación, lográndose reducir un 10 por ciento la cartera vencida en este rubro.

“A pesar de no contar con gran afluencia como en otras ocasiones, hemos tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, a pesar de la emergencia sanitaria contamos con la disposición de la población para aprovechar los descuentos en multas y recargos”, destacó Juárez Durán.

Agregó que los apoyos económicos para la población iniciaron desde el mes de abril, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Soledad para apoyar a la ciudadanía durante la pandemia, por lo que ahora, se reactivaron los descuentos en cuanto al pago del impuesto predial.

Señaló que unos 10 mil contribuyentes se han acercado estos 15 días a cumplir con su pago del impuesto predial y se espera que el 36 por ciento del padrón se acerque estos días para regularizar su situación catastral.

El incentivo fiscal, forma parte de las medidas económicas implementadas por el Ayuntamiento de Soledad en apoyo a la ciudadanía en esta época de contingencia, luego de que se aprobara en sesión de Cabildo por unanimidad de votos, el paquete de estímulos fiscales, en este caso el descuento en cobro de multas y recargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *