2º INFORME, SIN SOLUCIONES PARA EL PRESENTE O EL FUTURO: XAZ

Spread the love

  • El diputado federal, Xavier Azuara indicó que en el afán por atacar el pasado, se han dejado de plantear soluciones ante las crisis que vive el país.
  • El legislador dijo que es urgente la construcción de un plan de soluciones reales, que atienda la economía familiar, el desempleo y proteja la salud.

El Gobierno se aferra al pasado, porque no tiene resultados positivos que darle a las familias que están enfrentado una doble crisis y que lejos de querer consultas, están buscando trabajo, mejorar sus ingresos o están esperando que sus familiares reciban atención medica óptima para salir de la enfermedad.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien lamentó que en este segundo informe se le haya dedicado más tiempo a hablar del pasado, que plantear soluciones ante la caída histórica de la economía mexicana y ante el triste escenario de contagios y fallecimientos por el COVID.

Apuntó que ninguno de los spots presidenciales manejan datos, números o logros tangibles, pues dijo que estos simplemente no existen y que ante el reto más grande que enfrena el país, no hay después de 6 meses, acciones especificas para generar empleos, rescatar PyMes o prevenir que más familias caigan en la pobreza.

“Tenemos más de 1 millón de personas que han caído en el desempleo, ante lo cual se necesitan estrategias económicas de gran magnitud, como el Ingreso Básico Universal o apoyos fiscales para las empresas, sin embargo, hoy no se nos presentó ninguna solución para el presente o certidumbre para el futuro”, apuntó.

Xavier Azuara dijo que es urgente la construcción de un plan de soluciones reales, que a partir de la evaluación de la realidad económica y de salud, genere una ruta para que el país pueda salir pronto de las crisis y que le dé a las familias una verdadera luz al final del túnel.

El legislador por San Luis Potosí dijo que México ya no está en momentos de discursos, sino que se requieren acciones y disposición para construir con el sector privado, las demás fuerzas políticas y la sociedad civil, pues indicó su estrategia de polarizar ha dejado estancado al país en el peor momento.

Finalmente, el legislador dijo que se desde la Cámara de Diputados se impulsarán las acciones necesarias para apoyar a la ciudadanía, para que tengan dinero ante la crisis, seguridad social y protección de salud, así como se prevengan más alzas en la inseguridad que vive el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *