Spread the love

La población respondió de manera extraordinaria al programa de descuentos en el pago del impuesto predial impulsado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, los protocolos preventivos sanitarios y las recompensas para el contribuyente cumplido sobresalieron en el cumplimiento de la obligación ciudadana.

Desde temprana hora de este lunes 4 de enero, los ciudadanos acudieron a las distintas cajas recaudadoras en el municipio para realizar el pago del impuesto predial, con la implementación de la sana distancia y las correspondientes medidas sanitarias preventivas supervisadas por personal del Ayuntamiento de Soledad.

Los contribuyentes entrevistados, como Erika Cárdenas Zamarripa, coincidieron al afirmar que el programa implementado por la administración soledense, concede beneficios importantes para la ciudadanía, ya que, además de la obtención de un obsequio por ser contribuyente cumplido, de manera directa, el pago del impuesto predial se ve reflejado en obras y servicios.

“Es un beneficio bien grande, porque creo que es de los pocos estados en la república donde dan algo, aquí, especialmente el gobierno de Soledad; muy agradecida con el alcalde y todo su equipo de colaboradores porque es una obligación que tenemos y sin embargo nos dan una retribución”.

El descuento, que se aplicará hasta el 31 de marzo próximo a los contribuyentes cumplidos, tiene como finalidad incentivar el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas y agradecer a la ciudadanía el apoyo y la voluntad para salir adelante año con año pese a las dificultades, más unidos y fortalecidos.

Por su parte, José Merced, explicó que es un estímulo para que la ciudadanía acuda a pagar, “ojalá que otros organismos aplicaran la misma medida”, refiriéndose al conocimiento que tuvo acerca de la problemática en el cobro por parte de otras instituciones y municipios.

Por octavo año consecutivo, la administración soledense impulso el programa de descuento en el pago del impuesto predial, como lo mencionó Erick Sánchez, quien manifestó que además de ser un deber ciudadano, se retribuye a la población con un pequeño regalo, “me parece una magnífica idea y estoy agradecido, me parece que ya van ocho años que pago puntualmente mi predio, yo año tras año estoy aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *