La Contraloría Interna mantiene la vigilancia entre el personal para que se apeguen a los protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, con la finalidad de fomentar el autocuidado y evitar situaciones de riesgo en la atención a la población en general.

Lo anterior lo informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, quien indicó que en coordinación con la Oficialía Mayor, se establecieron acciones de reforzamiento sanitario entre el personal.

Indicó que se lleva a cabo la vigilancia de que se cumpla con el apego a las medidas sanitarias, “estamos viendo en las instalaciones como están llevando a cabo sus funciones, vigilando que utilicen las medidas sanitarias correspondientes como el alcohol en gel, que se esté tomando temperatura corporal y que no haya aglomeración de personas en los trámites, por mencionar algunas”.

Señaló que personal de Contraloría Interna verifica en cada una de las áreas cómo se está llevando a cabo cada trámite y para poder hacer alguna observación para que hagan mejoras en la atención al público.

Lo anterior, indicó la funcionaria, es con la finalidad de proteger la integridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía que acude a hacer algún tipo de trámite o que está requiriendo algún servicio.

“Lo estamos haciendo de manera conjunta con la Oficialía Mayor que es la encargada de todo el tema del personal y Contraloría que está a mi cargo, estamos llevando a cabo la revisión en cuanto a que se cumplan las medidas que ya se dispusieron y que derivan de los acuerdos que tomó el alcalde en el tema a nivel administración municipal”, abundó.

La instrucción que se realiza o que se emite por parte del alcalde en atención a los lineamientos son de manera observables y de manera obligatoria, esto es para proteger su integridad, “el incumplimiento de medidas sanitarias, amerita el levantamiento de un acta administrativa y se va a ver con el área de Recursos Humanos para que se genere un reporte en su expediente de personal”.

Finalmente, señaló que el alcalde instruyó que se llevará a cabo la desinfección de todos los espacios en todas las áreas y sobre todo en aquellas con especial énfasis que por sus actividades prestan servicio al público, “esto para proteger a los trabajadores y a la ciudadanía, nosotros debemos de seguir prestando el servicio, pero extremando las medidas sanitarias para evitar contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *