Spread the love

A raíz de la implementación del semáforo rojo por los Servicios de Salud en el Estado, el gobierno municipal de Soledad, reforzó los protocolos sanitarios como la desinfección de áreas donde se presta el servicio al público.

El director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, informó que brigadas de esta área se dan a la tarea de realizar este tipo acciones, en cumplimiento a las indicaciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, para preservar la salud de la ciudadanía, como parte de las medidas que implementa la administración para amortiguar los contagios de coronavirus.

En ese sentido, indicó que se han colocado arcos de acceso desinfectantes en los cuales se somete a un proceso de desinfección a las personas que acuden a realizar algún trámite; se les toma la temperatura y se les proporciona alcohol en gel.

De la misma manera puertas, barandales, pasamanos y áreas en donde habitualmente se atiende a los usuarios con servicios y trámites, son desinfectados periódicamente. 

Gámez Macías dijo que “la ciudadanía cuenta con la garantía y la seguridad de que las instalaciones donde se atiende al  público son frecuentemente sanitizadas, además de observar estrictamente los protocolos sanitarios, porque las acciones son  permanentes,  de allí  la importancia de que la   gente atienda  las 

recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para coadyuvar a los esfuerzos oficiales emprendidos por el municipio en la batalla contra la pandemia que doblega al mundo entero”.

En lo local, agregó el funcionario “se dirigen los esfuerzos para cuidar la salud de los habitantes del municipio, para lo cual se les sigue recomendando que acaten las disposiciones de quedarse en casa y no salir más que a lo indispensable,   más ahora que el semáforo epidemiológico se ubica en  color rojo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *