El cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo es una prioridad de la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por ello, se aplican los mecanismos generales para el seguimiento y evaluación de este documento, con un sistema de medición permanente, transparente, eficiente y oportuno de los programas, proyectos y acciones.

Lo anterior lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, quien destacó que hay importantes avances en el cumplimiento de los objetivos trazados.

“Ha sido parte importante la buena administración que se ha dado, mientras otros Ayuntamientos aquí cercanos no han podido llevar a cabo obra, no han podido ni siquiera tener una buena planeación financiera, Soledad bajo muchísimas circunstancias adversas lo ha logrado, tan es así que no se ha tenido la necesidad de despedir gente, de quitar empleos, la plantilla laboral se ha mantenido y eso habla de una buena administración y sobre todo de una buena planeación”, indicó el funcionario.

Destacó el cumplimiento de los programas establecidos de las distintas áreas, con apego al Plan Municipal de Desarrollo, en especial la realización de obras de infraestructura en distintos rubros, al igual que objetivos trazados en distintos ejes como el que refiere a la Seguridad Pública, en el que se han encaminado esfuerzos para concretar diversos proyectos.

El Plan Municipal de Desarrollo queda estructurado con 5 ejes rectores, 19 vertientes, 59 estrategias y 421 líneas de acción que guiarán el rumbo al progreso de Soledad de Graciano Sánchez.

Los ejes rectores son: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo y Soledad con Buen Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *