La oficina del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM), lleva a cabo la entrega de credenciales a este sector de la población mediante citas, debido a la semaforización sanitaria que mantiene a la entidad en rojo, informó la directora del área, Bertha Guerrero Medina.

Indicó que apegado a lo que establecen los protocolos sanitarios, sólo tienen autorizado entregar credenciales con previa cita en oficina, cumpliendo con estrictas medidas higiénicas o a domicilio en caso de que la personas tengan imposibilidad de trasladarse.

Informó que en el mes de diciembre se extendieron 230 credenciales a los adultos mayores, pero en el mes de enero, la solicitud de este trámite se incrementó, debido a que este documento es importante para hacer válidos descuentos en el pago de servicios públicos, además de comercios como farmacias.

Recordó además que aún se mantienen suspendidas las actividades en los 58 clubes de la tercera edad, de la que forman parte alrededor de 800 personas, en espera de las fechas de reapertura gradual de las actividades sociales.

No obstante, la funcionaria destacó que por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se establecieron mecanismos de visitas domiciliarias, para atender las principales necesidades de este sector, además de acercar materiales diversos para que se mantengan activos en la elaboración de diversas manualidades.

Este acercamiento ha permitido brindar un apoyo directo hasta el momento a 800 adultos mayores de colonias y comunidades, pero se sigue con esta actividad para atender directamente a este sector de la población, que además es uno de los de mayor vulnerabilidad en esta emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *