La carrera de Enfermería con orientación en Obstetricia de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP entregó a la sociedad 12 nuevos profesionistas

El maestro Óscar Fernández Pérez-Tejada, responsable de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer que como parte de las estrategias implementadas por la Rectoría, 12 profesionistas de la Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia obtuvieron su título profesional.

Resaltó que las instrucciones son precisas por parte del Rector, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra para apoyar académicamente a todos aquellos alumnos que requieran apoyo para poder titularse. 

“Hicimos un estudio en el campus y revisamos alternativas para que se pudieran titular, además hay carreras que con el examen EGEL (Examen General para el Egreso de Licenciatura), se pueden acreditar las titulaciones”.

Dijo que actualmente con la nueva normalidad, el poder concluir estos trámites puede resultar muy complicado, “de ahí que el Rector nos ha encomendado que entablemos el diálogo, el poder facilitar y establecer diferentes dinámicas para que los jóvenes puedan titularse”.

Explicó que es muy importante para la Universidad que los jóvenes estén debidamente titulados, “desde el mes de diciembre estamos trabajando y en el mes de enero 12 jóvenes de la carrera de Enfermería”.

De igual manera comentó que resulta altamente significativo para la Institución, el que los jóvenes no sólo puedan ingresar, sino el poder terminar sus estudios profesionales, “es un privilegio que podamos entregar a la sociedad a estos jóvenes, ya culminando su formación profesional”.

“Tener un título profesional te respalda para las actividades profesionales, incluso en cuestión económica. El profesionista titulado recibe una mayor remuneración, por eso estamos facilitando este trámite para sus próximas oportunidades de trabajo”.

Finalmente, el maestro Óscar Fernández Pérez-Tejada dio a conocer también que será el próximo lunes 08 de febrero, cuando el comité académico del campus Tamazunchale, sesionará para poder aprobar dos Diplomados.

“Servirán como opción de titulación para las carreras de Contador Público e Ingeniería Agroindustrial. Estamos trabajando también los próximos Diplomados para las carreras de Enfermería, que tendrá una opción más para titulación”.“Así como para la carrera de Mecánica Eléctrica, que vendrán a enriquecer las posibilidades para aquellos jóvenes que con motivo de la pandemia, puedan acceder en línea a estos Diplomados y puedan titularse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *