En apoyo al sector comercial, durante el mes de febrero y marzo no se aplican multas ni recargos en refrendos, licencias o permisos de negocios de distintos giros.

La directora de Comercio, Graciela Gaitán Díaz, expresó que la situación de los dueños de establecimientos comerciales es muy complicada ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

“Es de reconocerse que este sector está haciendo un gran esfuerzo para cumplir las medidas sanitarias establecidas en el semáforo rojo”, indicó. 

Precisó que las revisiones de que se cumpla con el cierre de establecimientos en los horarios establecidos, está en manos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

“De parte de nuestro alcalde, tenemos la indicación de apoyar a los comerciantes, orientarlos, emitir recomendaciones, pero no clausurarles, sobre todo cuando se muestra una disposición por cumplir con las medidas sanitarias”, externó. 

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad es sensible a las necesidades de los distintos sectores. 

“Sabemos que estamos viviendo tiempos críticos y muy difíciles, y los comerciantes están pidiendo el apoyo de la autoridad municipal para continuar operando de manera regular”, indicó. 

El apoyo se ha brindado desde el año pasado a comerciantes que así lo han solicitado, “a la mayoría se les descontó dos bimestres que fueron marzo-abril y mayo y junio; este año los tres primeros meses estarán exentos del cobro de multas y recargos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *