Spread the love

El regreso al semáforo naranja en la emergencia sanitaria por el Covid-19 no implica bajar la guardia, pese a que es un indicativo de que hay una disminución de casos, no significa que se tengan que dejar de lado las medidas sanitarias indispensables para reducir los riesgos de contagio, señaló el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, director del Servicio Médico Municipal.

Exhortó a la población a usar cubrebocas, lavarse las manos continuamente, el uso de alcohol en gel y mantener sana distancia, así como la limpieza y desinfección de superficies, para evitar la propagación de la enfermedad.

De igual forma, consideró importante que sólo se salga de casa en caso de ser necesario, ser conscientes del riesgo que implica organizar fiestas, reuniones masivas, “el semáforo naranja lo único que nos indica al menos en salud es que seguimos igual con las mismas acciones, a nivel local en lo que es cuestión de negocios y demás, sólo se amplía el horario, sin embargo, insisto, no debemos de bajar la guardia, debemos de seguir con las mismas indicaciones y obviamente salir lo menos que se pueda”.

El funcionario indicó que por parte del Ayuntamiento, no sólo se revisan los protocolos sanitarios sino que se han implementado acciones de apoyo a la ciudadanía, pues se continúa con la entrega de miles de kits sanitarios que contienen cubrebocas, guantes y alcohol en gel.

De igual forma, se mantienen protocolos en el interior de la administración, para garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores y de personas que acuden a realizar cualquier trámite.

Al igual, se mantienen al pendiente de la salud de los empleados municipales, para brindar una atención inmediata en caso de presentar alguna sintomatología relacionada al virus, además de que se mantiene la protección de trabajadores de grupos vulnerables.

Finalmente, el funcionario señaló que el semáforo se mueve según la economía de la región, el nivel de ocupación de los hospitales y la movilidad, sin embargo “es una responsabilidad de todos nosotros, el color del semáforo puede ser rojo, naranja, del color que sea, pero si no seguimos las indicaciones, esa parte no funcionaría, por eso es importante que sin importar el color en que estemos, la gente adopte las medidas de prevención que ya todos conocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *