La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), apoyará a las personas de la tercera edad que aún no han podido registrarse en la plataforma federal para ser vacunadas contra el COVID-19.

La encargada del área, Bertha Guerrero Medina, comentó que derivado de la necesidad que existe actualmente en este sector, se brindará apoyo a los adultos mayores que así lo soliciten.

Señaló que algunos de los adultos mayores no tienen familiares que puedan ayudarles a realizar este proceso, complicándose también por su poca relación con los medios digitales.

Indicó que es importante que los adultos mayores tengan 60 años cumplidos y presenten su CURP, para apoyarlos en su registro.

En la oficina municipal de INAPAM, se informa a los adultos mayores que deseen vacunarse contra el Covid-19, es necesario registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Guerrero Medina señaló que se han acercado adultos mayores para solicitar información; la mayoría afortunadamente tiene el apoyo de familiares que los registran, y son pocos los que requieren de apoyo, que se les brinda en la oficina municipal.

Cabe señalar que el pasado lunes dio inicio la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años, en 333 municipios del país de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *