40% del personal del Ayuntamiento de Soledad salió de vacaciones

Aproximadamente el 40% del personal que labora en el Ayuntamiento de Soledad salió de vacaciones, de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo, informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.

Indicó que la plantilla laboral es de aproximadamente 1, 600 trabajadores, que programan con anticipación su período vacacional de acuerdo al área en el que se encuentran insertados, con la finalidad de que la operatividad no se detenga.

Señaló que áreas como Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Comercio, Servicios Municipales, Catastro, por mencionar algunas, trabajan con su plantilla laboral completa, con la finalidad de cumplir cabalmente con las acciones que les corresponden.

Indicó que los directores establecen acuerdos con los empleados municipales para que programaran sus vacaciones y no afecten la operatividad del trabajo del Ayuntamiento.

La funcionaria recalcó que la administración municipal encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es respetuosa de los derechos de los trabajadores, por lo que se cumple cabalmente con todas las prestaciones a las que tienen derecho.

Precisó que los días de asueto están marcados el 25 de diciembre de 2019 y el primero de enero del 2020,  “los demás días el trabajo de oficina es normal, incluso en estas fechas se implementa más la revisión por parte de Contraloría Interna y del área de Recursos Humanos dependiente de la Oficialía Mayor para vigilar que se cumpla con los horarios en su totalidad y que los servidores públicos se encuentren al servicio de la ciudadanía”.

El personal del municipio siempre ha sido muy comprometidos, también los titulares han tenido que ver en este aspecto porque ellos rolan las diferentes guardias para que nunca se quede sin abrir la oficina y para que se pueda dar el servicio a la ciudadanía de manera completa, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *