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El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue sede regional de la reunión de Consejos Municipales de Participación Social en la Educación (COMUPASE), en la que intervinieron seis municipios, con el objetivo de fortalecer la gestión escolar que favorezca la participación de los centros escolares en el proceso de toma de decisiones, a partir de modelos estratégicos encaminados a una mejora de la calidad educativa en distintos ámbitos.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que se analiza cómo se trabajará con los representantes de padres de familia y con los directivos de las diferentes instituciones de educación básica en la nueva reforma educativa.

Indicó que en esta reunión, los municipios participantes presentarán sus inquietudes y necesidades para que la instancia educativa realice la gestión correspondiente para dar respuesta favorable a las inquietudes.

La reunión convocada por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), fue encabezada por Juan Evaristo Balderas Martínez, Coordinador General de Participación Social de esta instancia educativa, así como de coordinadores regionales y municipales, además de la representación de padres de familia.

Participaron los municipios de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Villa Hidalgo, Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez.

Por su parte, el Coordinador General de Participación Social, Juan Evaristo Balderas Martínez, expresó que con estas reuniones se busca que los niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad y equidad, y sobre todo los mejores ambientes escolares.

Señaló que es importante hacer equipo para mejorar la educación de fondo y no solo de forma, la cual es una tarea compleja, multifactorial, con múltiples problemas, pero hay una estructura y un cimiento legal, jurídico y operativo, para atender la problemática que aqueja a las escuelas.En esta reunión, se hizo entrega de material a diferentes municipios para trabajar dentro de estos dos últimos años, acorde a un plan de trabajo definido con la participación coordinada de todos los involucrados en temas educativos.

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