ACCIONES COORDINADAS DARÁN FUNCIONALIDAD A BULEVAR RÍO SANTIAGO

Spread the love

  • El robo de cableado, causante de las fallas constantes en el alumbrado de esta importante vialidad

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se han iniciado labores contundentes sobre el Bulevar Río Santiago, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), y para ello ya se coordinan acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Estatal de Agua (CEA) y gobierno municipal.

Así lo informó la titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, quien lamentó las condiciones en que fue encontrada la red de instalación eléctrica del Río Santiago, lo que, aunado a otras fallas, vuelven insegura y por tramos intransitable, esta ruta. 

Sobre el tema de robo de luz eléctrica con instalaciones improvisadas, mejor conocidos como “diablitos”, la funcionaria señaló que se tendrá que atender y colaborar en acciones con el gobierno municipal capitalino para rehabilitar e instalar de manera correcta los postes de luz; con lo cual se resolverían las constantes fallas de suministro que han convertido esta vía en una opción insegura para el tránsito local. 

Afirmó que las instrucciones del Mandatario Estatal han sido claras, desde la perspectiva de cambiar la imagen de las vialidades, así como el señalar acciones ilegales como parte de la Herencia Maldita, que repercuten en la calidad de vida diaria de las y los potosinos. 

Las acciones que actualmente realiza SEDUVOP, con cuadrillas de mantenimiento sobre el Río Santiago, van desde el desbroce, poda de maleza, barrido manual y recolección de desechos a lo largo del bulevar. Para la atención de la red de alumbrado, se habrán de coordinar acciones con la CFE para su pronta atención. 

Respecto a los escurrimientos de agua detectados en diferentes partes, se solicitará a la Comisión Estatal del Agua un dictamen para identificar fallas y evitar continúen los escurrimientos que pueden ser los causantes de diferentes accidentes reportados. 

La titular finalizó describiendo las acciones en el tema de bacheo, para lo cual se trabajará con material de calidad, para evitar derroches de recursos públicos en soluciones a medias, como en anteriores administraciones se solía hacer. Añadió que “la sociedad potosina demanda y merece acciones eficaces y que garanticen su integridad personal y la de sus bienes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *