LOCAL

Acciones preventivas del Gobierno de la Capital por temporada de lluvias benefician al Barrio de San Sebastián

Spread the love
  • Con la limpieza de 44 pozos de drenaje, el Gobierno de la Capital trabaja para evitar encharcamientos y afectaciones a la ciudadanía.

El Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, continúa fortaleciendo el Plan de Acción Preventiva ante lluvias para proteger la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de circulación en zonas históricamente vulnerables.

A través de la Dirección de Obras Públicas, este miércoles se realizan trabajos de desazolve y limpieza profunda en 44 pozos de drenaje pluvial ubicados en el Barrio de San Sebastián, con el objetivo de evitar encharcamientos y prevenir afectaciones mayores durante las precipitaciones que continuarán en las próximas semanas.

Las labores se concentran en tres calles clave:

  • Calle José María Flores, donde se intervinieron 9 pozos de drenaje, desde calle Prieto hasta avenida Constitución.
  • Calle Primero de Mayo, con la limpieza de 14 pozos, también desde Prieto hasta avenida Constitución.
  • Calle Abasolo, donde se desazolvaron 6 pozos en el mismo tramo.

Estas acciones forman parte de un programa integral que contempla el mantenimiento sistemático de la infraestructura pluvial en distintos puntos de la ciudad, como una medida preventiva clave para reducir riesgos y mejorar la seguridad vial y peatonal.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las familias potosinas, y reitera que este tipo de acciones preventivas continuarán en más colonias de la ciudad. Se agradece la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos que se llevan a cabo para prevenir afectaciones mayores durante esta temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

Specify WordPress Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for WordPress Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *