Actividades culturales para todos los gustos y edades, en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Spread the love
  • El tercer día de actividades contó con la participación de Hidalgo Folklórico, el conversatorio de Esteman, firma de libros con Guillermo Arriaga y teatro inclusivo con la compañía Seres.

Pachuca, ciudad invitada, participa con “Hidalgo Folklórico”

Pachuca, ciudad invitada inició su participación en el Festival Internacional San Luis en Primavera con “Hidalgo Folklórico Danza”, en el que el grupo de danza de Hidalgo mostró su orgullo dancístico con su tradicional música y baile como son el son huasteco o huapango, un género tradicional del estado. La raíz de huapango tiene raíces híbridas prehispánicas y españolas.

Conversatorio con Esteman

El artista colombiano Esteman compartió su experiencia y éxito, haciendo mancuerna con la musicóloga Luisa Demont y el guitarrista potosino Juan Pablo Rivera, en un conversatorio en el que se abordó la gran fortaleza de la música latinoamericana. La conversación entre tres versados musicales se abordaron los vasos comunicantes que existen en el actual mosaico de habla hispana en América; convergencias y divergencias que ayuden a comprender su gran éxito mundial.

Trova en el Alarcón con Félix Díaz y Andrés Herrera

Una noche de música de autor independiente se vivió en el icónico Teatro Alarcón, con la presentación de dos artistas consolidados de la Trova: Félix Díaz y Andrés Herrera, quienes llenaron de la magia lírica de la letra libre, acompañados por músicos de altísimo nivel como grupo Folso. La potente voz y la energía de Andrés Herrera y la sensibilidad de Félix Díaz se hicieron sentir en los asistentes.

Firma de libros de Guillermo Arriaga en Gandhi

El talentoso escritor, director de cine y guionista mexicano Guillermo Arriaga, autor de premiadas cintas como Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Los Tres Entierros de Melquiades Estrada. Candidato por algunos de estos guiones a recibir el Oscar, también nominado a Globo de Oro y Bafta. Además, autor de libros como El Búfalo de la noche, El Salvaje, Salvar el fuego, Extrañas, entre otras; se presentó en la librería Gandhi, en donde compartió y firmó libros a seguidores de sus obras.

Compañía Seres presentó “Obsérvame”

La compañía de teatro Seres se presentó en la actividad de teatro de Plaza de Carmen, en la que presentó su obra inclusiva con artistas con discapacidades distintas, en el que se busca que hacer una reflexión respecto al respeto y la importancia de la integración social.

Continuaron las catas con Cava Quintanilla

Segundo día de una actividad que siempre ha resultado un éxito, es la que se refiere a la cata de vinos. En esta ocasión se presentó la conocida casa Cava Quintanilla, con la presentación de sus tradicionales vinos que se han convertido en una tradición potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *