ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRESENCIALES PODRÍAN SER UNA REALIDAD EN SEMÁFORO AMARILLO

  • Con aforos reducidos, escuelas del sistema municipal podrían brindar asesorías presenciales.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación Municipal informó que una vez que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo en San Luis Potosí, se podrían retomar las actividades presenciales en los planteles educativos del sistema educativo municipal.

Con la finalidad de garantizar un sano regreso a clases se detalló que, con protocolos específicos, las aulas educativas se encuentran correctamente sanitizadas y equipadas con alcohol, gel antibacterial y suficiente jabón y agua para el correcto lavado de manos.

Asimismo, se explicó que de ser posible el regreso a actividades presenciales, este será con la finalidad de brindar asesorías a las y los niños que presenten problemas o dificultades de aprendizaje y únicamente se permitiría el acceso de dos o tres alumnos por salón, con la finalidad de garantizar la sana distancia.

Respecto al nivel de educación media superior, se explicó que, por tener un mayor número de alumnado matriculado, posiblemente se permitiría la asistencia de 10 estudiantes por aula educativa.

Finalmente se comunicó que esta posibilidad aún es un rumor, sin embargo, se está a la espera de recibir nuevas indicaciones por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *