ACUERDA GOBIERNO BECAS DE DESCUENTO A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD

Spread the love
  • El Instituto Potosino de la Juventud y el Colegio José Vasconcelos ofrecerán descuentos del 100 por ciento en examen de admisión y 60 por ciento en inscripción.

Para facilitar a las y los jóvenes potosinos oportunidades educativas para su desarrollo profesional y garantizarles opciones de vida productiva, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio José Vasconcelos para otorgar becas de descuento en inscripción y mensualidades a alumnas y alumnos de nuevo ingreso.

El titular del Instituto, Jesús Joaquín García, afirmó que con este acuerdo el sector juvenil de la zona metropolitana será beneficiado directamente, al representar un apoyo económico para continuar su formación educativa en nivel preparatoria y universitario.

Las becas se aplicarán con el cien por ciento de descuento en examen de admisión, 60 por ciento de descuento en la inscripción, y 20 por ciento en mensualidades durante el primer semestre; tanto para quienes se inscriban en preparatoria como a nivel licenciatura.

“Uno de los compromisos del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es atender las carencias más inmediatas de la juventud y una de ellas es para muchos jóvenes acceder a una educación, por lo que con este acuerdo le estamos otorgando la posibilidad de seguir estudiando para que sean capaces de construir su propio destino y abonen a la construcción de una mejor sociedad”, manifestó.

Agregó que el Inpojuve coordinará el proceso de las becas universitarias junto con la jefatura de servicios estudiantiles del Colegio José Vasconcelos, a fin de expedir las cartas correspondientes por año en tiempo y forma y bajo un calendario establecido, además de tener como objetivo principal construir un Estado seguro y fomentar una convivencia tranquila entre las y los jóvenes potosinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.