ACUERDAN REALIZAR UN FORO SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

EN REUNIÓN DE TRABAJO ACUERDAN LLEVARLO CABO EN AGOSTO PARA SENSIBILIZAR A LAS INSTITUCIONES SOBRE EL SENTIR DE LOS CIUDADANOS

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez sostuvo una reunión con representantes de instituciones de seguridad pública e integrantes de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el fin de realizar un foro que permita el acercamiento de las distintas corporaciones a la comunidad estudiantil. 

La legisladora comentó que es urgente el acercamiento de la juventud a las autoridades encargadas de procurar la justicia, así como conocer las actividades que realizan, sus competencias y atribuciones, permitiendo así una cercanía efectiva.

A la reunión acudieron representantes de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, así como un representante de la XII Zona Militar y alumnos de la Facultad de Derecho, quienes manifestaron su preocupación por lograr un acercamiento entre estudiantes y autoridades ante el incremento de la inseguridad en el estado.

Se acordó que el “Foro de Seguridad y Prevención del Delito”, será realizado el 28 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la posibilidad de posteriormente llevarlo a cabo en otras facultades y Universidades de la capital.

El presidente de la sociedad de alumnos, comentó que los temas que más preocupan a la comunidad estudiantil son: secuestro, extorsión, accidentes viales, feminicidios, drogas, prevención del delito, así como la operación del nuevo sistema de justicia penal, por lo que pidió que el evento gire en torno a los temas mencionados.

Benavente Rodríguez dijo que, “este tipo de eventos permite hacer una sensibilización por parte de los elementos que tienen como responsabilidad llevar la seguridad a la población, así como recuperar la credibilidad en las corporaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *