Adultas mayores concluyeron el taller “a mi edad, ¿por qué no?”, que impartió el Sistema Municipal DIF

Spread the love
  • Reencontrarse consigo mismas para reconocer su cuerpo y cómo expresar la sexualidad, parte del objetivo.

SLP.- Adultas mayores, concluyeron su taller “A mi edad, ¿por qué no?”, relativo a derechos de las mujeres, como la sexualidad, el cual impartió personal del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de crear en las participantes una actitud positiva hacia la sexualidad, entendiendo ésta como una forma de expresión, comunicación, una fuente de salud y de bienestar personal.

Durante tres sesiones, abordaron temas relativos a la apertura que este tema ha tenido en la vida social y cultural de las mujeres, luego de que por años, se limitaba solo al desarrollo personal y bienestar psico emocional, pero que sin embargo, es necesario que  las adultas mayores conozcan su sexualidad y ejerzan su libertad y autoconocimiento sin tabúes.

Se les explicó que es importante permitirse disfrutar de cosas tan sencillas como escuchar música, sentir texturas, probar sabores diferentes, bailar, hasta aspectos más íntimos, los que pueden explorar sin temor o vergüenza, ya que a muchas se les inculcó que exclusivamente debían vivir esas experiencias con sus esposos, pero también pueden hacerlo consigo mismas.

Las participantes agradecieron la apertura a estos temas, manifestaron que ciertas emociones y sensaciones ya las habían experimentado pero no sabían que eran parte de su sexualidad, asimismo, solicitaron se replique en cada uno de los grupos para personas adultas mayores con que cuenta el Sistema Municipal DIF, así como para los hombres, a fin de que exista una comprensión mayor sobre dicho tema.

Al respecto, las autoridades encabezadas por la presidenta honoraria del organismo, se comprometieron a fomentar estos talleres para mejor autoconocimiento de la personas en la edad adulta, y finalmente entregaron certificados de participación.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *