ALCALDE DE SOLEDAD INAUGURÓ TECHADO EN LA SECUNDARIA JUAN MIRANDA URESTI

* EL EDIL REFRENDÓ SU COMPROMISO DE FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO

Con el objetivo de brindar espacios dignos a estudiantes que favorezcan su formación integral, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró el techado de la escuela secundaria general Juan Miranda Uresti, en la colonia Quintas de la Hacienda, en la que se aplicó una inversión de 1.2 millones de pesos, en beneficio de 1, 200 alumnos.

En su mensaje, el alcalde soledense refrendó el compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer la infraestructura educativa y contribuir a garantizar el bienestar del sector estudiantil en sus distintos niveles.

Destacó que trabajar en equipo con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Leonor Noyola Cervantes, permite allegarse de recursos extraordinarios que se invierten en obras como el techado que se entrega este día y que no representó un gasto para los padres de familia.

El director del plantel, Rubén Magdaleno Contreras, agradeció la realización de esta obra que se concluyó en tres meses, dando continuidad al trabajo y progreso del municipio que ha caracterizado a las últimas administraciones.

Por su parte, la alumna Karen Vanessa González Balderas destacó que la realización de esta importante obra contribuirá al mejor desarrollo de las distintas actividades cívicas, deportivas y culturales, que se realizan, las cuales ahora los protegerá de las inclemencias del tiempo.

El señor Erick Gómez Castillo, presidente de la Asociación de Padres de Familia, reconoció el impulso a la educación por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, lo que ha permitido que esta institución educativa avance de manera significativa.

Los datos técnicos de la obra estuvieron a cargo del director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Guitiérrez Almazán, quien detalló que esta obra consistió en la construcción de una cubierta a base de armadura en sistema de domo de 540 metros cuadrados, que cumple con los más altos estándares de calidad y con especificaciones como canales de compilación pluvial y bajadas de agua.

El alcalde acompañado de directivos del plantel, personal docente, alumnos y padres de familia, realizó el corte de listón con el que inauguró formalmente el techado de este centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *