Alcalde Galindo entrega nueva obra vial en la Delegación La Pila; van más de 60 mil metros cuadrados en esta zona de la ciudad

Spread the love
  • Entregó la calle Santa María, como parte del programa Vialidades Potosinas, que también ha construido o rehabilitado esta demarcación.
  • «Nunca se había hecho tanta obra en La Pila, y continuaré mientras esté al frente del Gobierno de la Capital», afirmó el Alcalde.

La Delegación de La Pila hoy muestra una mejor imagen y sus habitantes tienen una mayor calidad de vida, porque nunca se habían hecho tantas obras como en esta administración, señaló el Alcalde Enrique Galindo, en la entrega a la ciudadanía de la calle Santa María, como parte del programa Vialidades Potosinas, con lo que se han cubierto ya más de 40 mil metros cuadrados de calles construidas o rehabilitadas integralmente en este sector y otros 20 mil en la Zona Industrial.

Durante la inauguración de esta obra, en respuesta a una petición ciudadana, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció que se emprenderá la rehabilitación de una calle aledaña y afirmó que continuará con este ritmo de trabajo mientras esté al frente del Ayuntamiento.

En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que 2024 será un año de mucha obra, como lo muestran los 27 proyectos que están en proceso, entre los que destacan el paso a desnivel de Himalaya y Salvador Nava; el Paseo Esmeralda y la avenida Morales – Saucito, entre otras.

Asimismo, destacó que se trata de obras integrales, ya que no se limitan a la pavimentación, sino que se aprovecha para instalar o cambiar redes de agua potable y drenaje, alumbrado, banquetas y señalética. Con respecto a la obra de la calle Santa María, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que donde sólo había terracería, se cubrió una superficie de 2 mil 970 metros cuadrados con obras de nivelación, pavimento de 5 centímetros de espesor, 350 metros lineales y drenaje y otros 350 de red de agua, descargas y tomas domiciliarias, así como alumbrado, banquetas y rampas, que han mejorado la imagen de la Delegación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *