Alcalde Galindo presenta el Festival Internacional San Luis en Primavera, epicentro de la cultura en el centro del país

Spread the love
  • El Presidente Municipal Enrique Galindo presentó en la Ciudad de México este evento, que se realizará del 23 al 31 de marzo en las plazas públicas de San Luis Capital, con conciertos, exposiciones, conferencias y actividades teatrales de calidad internacional que serán totalmente gratuitos para todos los asistentes.

Este viernes en la Ciudad de México, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera, que se desarrollará del 23 al 31 de marzo, con el que el Gobierno de la Capital potosina aprovecha las actividades tradicionales de Semana Santa para potenciar el turismo hacia la ciudad y los eventos culturales en favor de la ciudadanía potosina.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, aseguró que este Festival San Luis en Primavera ya trascendió a nivel internacional, ya que incluye una variada oferta cultural, artística, gastronómica y deportiva, con eventos gratuitos diseñados para todos los segmentos de públicos, inclusivo y de gran calidez que se disfrutará en un ambiente de seguridad.

En presencia de actores, conductores, integrantes de reconocidos grupos musicales y representantes de medios de comunicación, el Jefe del Gobierno de la Capital potosina informó que en el Festival, que se desarrollará del 23 al 31 de marzo en diferentes sedes y plazas, participarán más de 800 artistas, muchos de ellos de reconocimiento internacional, con Francia y Pachuca como país y ciudad invitada, respectivamente.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que esta edición superará lo realizado el año pasado y destacó el carácter inclusivo, porque nuevamente se dará atención especial a personas con discapacidad, especialmente con el uso de los chalecos sensoriales, que son ya un ejemplo a nivel nacional.

La primera actriz Angélica Aragón dijo que visita frecuentemente San Luis Potosí, gracias a la amplia oferta cultural, artística y deportiva que tiene la ciudad: “Esta es una excelente alternativa para los problemas que tiene el país. Qué bueno que no participo este año en el Festival, porque así me presento como público”.

En la plaza de los Fundadores, miles de potosinos y turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de ll Divo, el sábado 23 de marzo; el domingo 24, Big Band Jazz de México & Friends, con Aleks Syntek, Kika Edgar, Aranza e Iván Caraza; el lunes 25 estarán Las Tres Grandes: Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda; para el martes 26 se presentará Emmanuel; el miércoles 27 de marzo, Camila; el jueves 28, Lila Downs; el sábado 30, Muaré Experience Voalá Station y la espectacular clausura será el domingo 31 de marzo, con Cumbia Machine Tour, en el que se presentan La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez, Sonora Dinamita, Grupo Norteño Machine, Grupo Venus, Mia Rubín Legarreta, Erik Rubín, Yahir, María León, Ely Guerra, Víctor García, Benny Ibarra.

La emblemática plaza de Aranzazú revestirá su encanto con las presentaciones estelares de Mario Bautista, el domingo 24 de marzo; Esteman el lunes 25; amigos del maestro Armando Araiza, el martes 26; para el miércoles 27, Mariana Bo; el jueves 28, Sabino y sábado 30 de marzo, Therion.

Además se presentará una conferencia con el escritor, novelista y director de cine, Guillermo Arriaga en el Centro Cultural Caja Real; además de actividades de jazz y trova en el Teatro Alarcón. El Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 también tendrá eventos en Palacio Municipal, Plaza del Carmen y teatro callejero en la Plaza de Armas y el Pasaje Zaragoza.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, señaló que este Festival es “Diseñado para todos los segmentos de públicos, cuenta con actividades de teatro de calle, programa infantil, catas, conferencias, gastronomía, todo para disfrutar la hermosa ciudad de San Luis Potosí”. La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, recordó que, como es una marca de la actual administración municipal, este Festival contará con acciones inclusivas en favor de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *