ALCALDÍA CAPITALINA RECONOCE COLABORACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL

Spread the love

-Instan a la población en general a seguir cooperado para disminuir la peligrosa curva de contagios en la Capital 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene la colaboración con la autoridad estatal sanitaria que fijó las reglas para establecer medidas preventivas ante la advertencia de alto riesgo, por lo que a partir del 25 de enero se aplican medidas severas en todos los órdenes para detener el acelerado avance de la pandemia por Covid 19.

Así lo expresó el Presidente Municipal Alfredo Lujambio Cataño quien comentó que el sector comercial está siendo monitoreado diariamente y hora tras hora, para verificar el establecimiento de filtros sanitarios, medidas para reducir la movilidad, y el aforo de visitantes en aquellos lugares donde por su naturaleza suelen registrarse aglomeraciones como plazas comerciales, clubes de servicio, gimnasios, etcétera.

El alcalde reconoció la colaboración del sector comercial que en general, ha atendido las indicaciones de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, e instó a la ciudadanía a ser solidaria y seguir cooperando para llevar a la baja la peligrosa curva de contagios que registra la Capital.

Derivado de lo anterior, señaló la infortunada situación que ha llevado a la reconversión hospitalaria para incrementar el número de camas en hospitales.

El mandatario municipal detalló que de acuerdo a lo establecido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, hay horarios limitados con cierre a las 18.00 horas.

En las grandes plazas el aforo no pasará de 30 por ciento; peluquerías y estéticas al 20 por ciento; gimnasios, albercas, clubes de servicio y parques públicos al 20 por ciento, con autorización para abrir de lunes a sábado. 

La hotelería debe tener un aforo de 30 por ciento; restaurantes, cafés y similares 40 por ciento; mercados, supermercados y tiendas de conveniencia y de abarrotes, 30 por ciento. Las unidades deportivas lo harán con 20 por ciento de las 05.00 a las 14.00 horas, con cierre los domingos. 

Están suspendidas actividades en las Iglesias de todas las confesiones, en salones de eventos, canchas deportivas, cines, teatros y museos, centros nocturnos y parajes turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *