ALIANZA CENTRO BAJÍO OCCIDENTE ESTABLECE ACUERDOS PARA SECTOR AGROALIMENTARIO: SEDARH

Spread the love
  • Alejandro Cambeses Ballina, titular de SEDARH se reunió con los secretarios del ramo de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
  • Se trataron temas de impulso al desarrollo económico del sector agroalimentario.

En el marco de la alianza Centro-Bajío-Occidente para impulsar el desarrollo agroalimentario de la región, el Secretario Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, acudió a León, Guanajuato para llevar a cabo la primera reunión de colaboración y coordinación en el sector, que tiene como objetivo fortalecer la coordinación y el trabajo de esta zona.

El funcionario estatal, indicó que el sector agroalimentario es una de las principales fortalezas de la región, ya que se genera el 25 por ciento de la producción agropecuaria del país.

Dentro de los acuerdos, se estableció una agenda de trabajo para dar seguimiento a temas torales como el agua, la movilización de productos, la sanidad fitozoosanitaria, el trabajo en el campo y la generación de empleo.

Cambeses Ballina hizo hincapié fue en la necesidad de continuar generando empleos en el sector, que estén bien remunerados y con las prestaciones de ley para frenar la migración a zonas urbanas y el extranjero.

Esta primera reunión se realizó en seguimiento al pacto de San Miguel, firmado el 23 de noviembre de 2018, la cual estuvo encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato que preside José Francisco Gutiérrez Michel, y acudieron Carl Heinz Dobler Mehner, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro y Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes.

Se acordó realizar una serie de reuniones que tendrán lugar en el mes de julio en Querétaro, en agosto en San Luis Potosí, en septiembre en Aguascalientes y en octubre en Jalisco, estado que se incorporó a esta alianza a partir de mayo del presente año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *