ALREDEDOR DE 80 INFANTES RECIBEN TERAPIAS DE LENGUAJE EN LUDOTECA, EN SOLEDAD DE G. S.

Spread the love
  • Se brindan terapias especializadas y tratamiento de autismo, generando mejoras notables en el desarrollo de los niños y niñas atendidos.

Actualmente, hasta 80 pacientes, niñas y niños con discapacidad, son atendidos en la Ludoteca de la Unidad Básica De Rehabilitación (UBR) Dos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez, con terapias de lenguaje y tratamiento de autismo, contribuyendo a su bienestar y avance integral de su salud.

Las actividades de terapia garantizan a las y los pequeños pacientes, experiencias sensoriales a través de texturas, figuras y pelotas, evidenciando mejoras notables en su desarrollo gracias al enfoque terapéutico.

De lunes a viernes, entre 70 y 80 pacientes hacen uso regular de estas instalaciones para recibir terapias específicas relacionadas con lenguaje y autismo, donde se ha observado un progreso significativo en cuanto a la seguridad y la comunicación de los menores, con casos de mejora notable en habilidades lingüísticas tras participar en las actividades de la Ludoteca.

El servicio se ofrece bajo la supervisión de terapeutas altamente capacitados, las y los padres de familia interesados en recibir más información deben acudir al Departamento de Trabajo Social de la UBR, donde se les proporciona orientación sobre los horarios disponibles y se asigna un plan de terapia personalizado tras una entrevista inicial con los terapeutas especializados en lenguaje, autismo y psicología.

La ubicación de la UBR Dos es en calle Villa Jardín en la colonia del mismo nombre, al oriente del municipio, su teléfono de contacto es para toda la ciudadanía: 444 102 37 08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *