ALUMNO DEL IPBA, GALARDONADO EN CONCURSO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL

Spread the love

  • Tadeo Guadalupe García Sánchez obtuvo el primer lugar en el XXI Concurso Nacional de Pintura Infantil: “Emma Báez: El niño y la danza”.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), felicita a su alumno Tadeo Guadalupe García Sánchez, por haber obtenido el primer lugar en el XXI Concurso Nacional de Pintura Infantil: “Emma Báez: El niño y la danza”, en donde participó con una pieza titulada “Bosque de Cerezos”.

Este concurso fue realizado en el marco del XXXIX Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, donde también se realizaron certámenes de pintura y escultura, así como fotografía.

Desde hace tres años, Tadeo Guadalupe es alumno del taller de Pintura Infantil del Instituto Potosino de Bellas Artes. Su maestra, Ema Zoila Hernández Marín, le ha brindado acompañamiento y apoyo en su desarrollo artístico al impulsarlo para su participación en este y otros certámenes, en los cuáles también ha cosechado triunfos.

Tadeo, de 11 años de edad, ha sido galardonado en diferentes concursos, entre ellos el Primer Lugar del Concurso Emma Báez, dentro de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles 2018 – 2019, así como dos Segundos Lugares en otras ediciones del mismo certamen. También ha participado en exposiciones colectivas realizadas dentro del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Ema Zoila, quien por 8 años ha sido docente del IPBA en la materia de Pintura Infantil, resalta la importancia que tienen estos concursos en la formación de los niños, pues les permiten desarrollar su perseverancia y trabajo dentro de la disciplina artística que han elegido.

Para este crecimiento del alumno resulta fundamental el apoyo que le brindan la Institución, sus maestros y su grupo familiar. Además, la participación en los concursos permite a los docentes observar el avance de los alumnos en el desarrollo de sus propuestas artísticas.

Respecto al proceso de ejecución de la obra de Tadeo, su maestra comentó que fue realizada bajo un esquema de trabajo propio, en donde el niño pudo expresar su forma de ver la danza, mientras que ella dio seguimiento en cuanto al formato solicitado por el certamen y a los detalles técnicos, como la limpieza del color y la profundidad, dando como resultado la pieza ganadora del certamen nacional. 

Tadeo continuará su formación en el ámbito de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes el próximo ciclo escolar, y su maestra asegura que mantendrá su participación en los diferentes concursos que se ofertan, pues para él son una gran motivación para seguir creciendo y mejorando su desempeño en la pintura.

El Instituto Potosino de Bellas Artes nuevamente extiende una calurosa felicitación para Tadeo Guadalupe y su familia, quienes han sido un gran apoyo para la cosecha de sus éxitos. El IPBA continúa su labor de enseñanza y difusión cultural mediante la gama de cursos y talleres que ofrece semestralmente en sus diferentes áreas: Artes Visuales, Danza, Música, Teatro, Literatura y Fotografía, ofreciendo alternativas para todos los niveles y edades. Para cualquier información se ponen a disposición nuestros teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *