ANTE PANDEMIA Y FRÍO, SE INTENSIFICA AUXILIO MUNICIPAL A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

– Tan sólo en diciembre, Protección Civil y el DIF Capitalino, atendieron a 114 indigentes

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población en general para reportar a personas que pernoctan en la vía pública, con la intención de atenderlas y lograr resguardarlas del frío ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, principalmente en las madrugadas.

Adrián Álvarez Botello, titular de esta dependencia, solicitó que los reportes se realicen a la línea de emergencias 911, o bien, directamente a la base central de Protección Civil, al teléfono 444 815 8767, “por lo que todos podemos ser los ojos que salven vidas en este inicio de año”.

También pidió que se realice una descripción de las personas, edad aproximada, sexo, vestimenta y lugar de visualización, esto con la intención de facilitar su localización, ya que en ocasiones se mueven y ya no es posible atenderlos. Tan sólo el mes pasado, se dio atención a 114 indigentes.

Con la apertura de la nueva Estancia Municipal para personas en situación de calle, que se ubica en Aquiles Serdán del Barrio de Tlaxcala, existe mayor oportunidad de atención a personas vulnerables, que se suman a los refugios con los que ya se venía trabajando, como es el caso de la otra estancia que opera el DIF Municipal y que se ubica en la delegación de Villa de Pozos.

“Ambos refugios temporales continuarán funcionando de forma permanente hasta que las condiciones climáticas mejoren, lo cual se pronostica pueda suceder hasta marzo, mes en el que se estima concluya la temporada de frentes fríos”, indicó Álvarez Botello.

El funcionario municipal agregó: “El nuevo albergue tiene capacidad para poco más de 25 personas y está destinado a nuestra gente más vulnerable, para que en épocas de frío y contingencia no estén expuestos a enfermedades. Es así que se han estado ocupando de 8 a 10 camas todos los días durante esta temporada invernal”.

Finalmente, explicó el protocolo de atención, que inicia con la localización de las personas en situación de calle: “Primero se les realiza una revisión médica y si están bien de salud, se les ingresa, esto con el fin de proteger al resto de las personas en la estancia. Se les ofrece cena y desayuno, así como el uso de regaderas para bañarse. Y funciona diariamente de 8 de la noche a 8 de la mañana”.

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