ANUNCIA FGE DE SLP CAMBIOS AHORA EN DELEGACIONES Y LA UECS

Spread the love

Son parte de la estrategia de rotación de personal para un mejor funcionamiento de la institución

SLP. – En seguimiento a los diversos movimientos de mandos en áreas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), hoy se realizaron cambios en las delegaciones regionales y en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), esto con el único objetivo fortalecer a la institución en su funcionamiento y servicio a la población.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera se reunió con las y los delegados recién nombrados, a quienes pidió cumplir con las metas establecidas por la institución, recordándoles que tienen un compromiso con la ciudadanía potosina de actuar de manera pulcra, además de reiterarles regirse por la Política de Cero Tolerancia en actos de Corrupción.

La Delegación Primera con sede en San Luis Potosí estará dirigida por el Licenciado Héctor Aldasoro Guzmán; la Segunda Delegación con sede en Matehuala estará a cargo de la Licenciada Juana Angélica Rivera Hernández; la Delegación Tercera con sede en Cedral continuará como titular el Licenciado Francisco Morales Vázquez, mientras que la Cuarta Delegación en Rioverde estará encabezada por el Licenciado Emilio Bartolo Dolores; la Licenciada Nelida Nohemí Caraza Rodríguez se mantiene en la Quinta Delegación en el municipio de Cárdenas.

Continuando con los movimientos en Ciudad del Maíz será el Licenciado Daniel Aquino Martínez quien esté a cargo de la Delegación Sexta; en la Delegación Séptima de Ciudad Valles continuará el Licenciado Antonio Rodríguez Rodríguez; mientras que la Licenciada Mayra Rossi Velarde Cantú tendrá a su cargo la Delegación Octava con sede en Tancahuitz; el Licenciado Pedro Martínez Perales se trasladará a la Delegación Novena en Xilitla.

Por otra parte, el Licenciado Francisco Montiel Villeda continuara en la Delegación Décima con sede en Tanquián de Escobedo; la Licenciada Juana Irma Azuara Lárraga fue asignada a la Delegación Décima Primera en Tamazunchale, en tanto que el Licenciado Moisés Alejandro Padrón Camacho seguirá a cargo de la Delegación Décima Segunda en el municipio de Cerritos; el Licenciado Humberto Rodríguez Bustamante será el responsable de la Delegación Décima Tercera en Guadalcázar.

La Licenciada Alicia Rodríguez García continúa al frente de la Delegación Décima Cuarta con sede en Venado; al igual que el Licenciado José Hernández Murillo, quien permanece en la Décima Quinta Delegación en Salinas; por último será el Licenciado José Horacio Juárez Méndez quien se encuentre al frente de la Delegación Décima Sexta con sus oficinas centrales en Santa María del Río.

En la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dependiente de la Fiscalía especializada en Derechos Humanos, a partir de la fecha estará a cargo del licenciado Doroteo Paredes Granado en sustitución del licenciado Francisco Xavier Tayabas Cedillo.

Dichos cambios buscan mejorar el funcionamiento de las diversas áreas de la institución con el fin de brindar un mejor servicio a las y los usuarios de los servicios de procuración de justicia en toda la entidad potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *