ANUNCIA OCTAVIO PEDROZA NUEVO PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES.


* El candidato de la coalición “Sí por San Luis” se reunió con representantes de 110 estancias infantiles en el estado.
*Las representantes le externaron al candidato a la gubernatura dificultades, tras desaparición del programa en 2018.

El candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, se reunió con representantes de la Red Estatal de Estancias Infantiles, que incluye a 110 estancias en las cuatro regiones del estado. 
En el evento, Pedroza Gaitán se comprometió a apoyar a madres trabajadoras con nuevo sistema de estancias infantiles en San Luis Potosí, luego que “de un plumazo” se desapareció el soporte a nivel federal en 2018, afectando a miles de familias y niños. 
El candidato Octavio Pedroza también anunció que en próximos días, con apoyo de diputados locales, enviará una iniciativa de reforma a la Ley de la Administración Pública del Estado para que el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) se transforme en la Secretaría de la Mujer, para que tenga acceso a mayores recursos para atender temas relacionados con la mujer.
Rocío Leija, representante de estancias infantiles, recordó que el programa de estancias infantiles inició en 2007, y desapareció en 2018. Actualmente los apoyos se dan directamente a las madres de familia, sin embargo, las madres destinan esos recursos para otras necesidades que consideran más urgentes en su hogar y terminan dejando a sus hijos con los abuelos.
En el evento, acompañando al candidato de “Sí por San Luis”, estuvieron presentes el senador con licencia y coordinador de la mesa política de la Coalición, Marco Antonio Gama Basarte; el aspirante a la candidatura a la diputación local por el VI Distrito, Ricardo Villarreal Loo; la aspirante a la candidatura del Distrito VI Federal, Dulce Karina Benavides Ávila; la aspirante a la candidatura del VII Distrito Local, Aranzazú Puente Bustindui; la aspirante a la candidatura a la diputación de representación proporcional, Verónica Rodríguez Hernández; y la aspirante a la candidatura al Distrito V Local, Irene Margarita Hernández Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *