ANUNCIAN INVERSIÓN DE 200 MDP EN OBRAS PARA EL NORTE DE LA CIUDAD

-Calle Pánfilo Natera se rehabilitará en su totalidad; en curso proyecto del Colector Pluvial Norte

Obras muy importantes que se harán en el Norte de la Ciudad darán comienzo en marzo próximo, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila.

Dio a conocer que ya se cuenta con los proyectos y una pre autorización, solamente se está en espera de la aprobación del Consejo de Desarrollo Social para que de inmediato se entregue el presupuesto, y se dé inicio a los trabajos que vendrán a solucionar algunas de las principales necesidades del sector en materia de movilidad y servicios urbanos.

El funcionario precisó que una de ellas, en la que se invertirá más tiempo y recursos, es la calle Pánfilo Natera que se arreglará en su totalidad del Periférico Norte a la calle Adolfo López Mateos.

“Ahí se trabajará en cuatro tramos, que atenderán cuatro empresas distintas, para que terminen todas al mismo tiempo a fin de que se entregue máximo en el mes de agosto, uno antes de que termine el ejercicio de esta Administración”, refirió.

Marco Antonio Uribe comentó que hay otras obras muy importantes, como el Colector Pluvial Norte, que descargará sus aguas en el parque Tangamanga 2 y con ello se evitarán inundaciones en la zona de El Saucito y colonias aledañas.

El funcionario municipal añadió que por parte del Gobierno Municipal se han cumplido todos los trámites y requisitos, únicamente falta que la Auditoría Superior del Estado autorice las bases de las licitaciones, cuya resolución tarda alrededor de 45 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *