APOYA AYUNTAMIENTO AL INTERAPAS EN REHABILITACIÓN DE DESPERFECTOS EN AVENIDA UNIVERSIDAD

– Se está al tanto de que no haya desabasto de agua, ni complicaciones viales por obras en esta zona

El Gobierno de esta Capital apoya en la rehabilitación que lleva a cabo el INTERAPAS, en avenida Universidad, después de que personal del Organismo Operador identificara filtraciones en la red de agua potable que, a su vez, se encuentra sobre una línea de drenaje.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene atento para garantizar el abasto de agua en esta zona de la ciudad, pero igualmente, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, está al pendiente para evitar complicaciones viales por los trabajos en este sector.

Por su parte, el INTERAPAS dio a conocer que se detectó un desperfecto en la red general que se ubica en la esquina de avenida Universidad con Azteca Sur, por lo que se procedió a controlar la filtración de agua para mejorar el abastecimiento en esta parte de la Capital potosina, sitio en el que adicionalmente se detectó que dicha red pasa sobre un colector sanitario.

Hasta el momento, se han llevado a cabo tres sondeos, lo que arrojó que la red colapsada será sustituida para evitar filtración de agua potable; cuando ya esté debidamente reparada, también se reemplazará el tramo del colector sanitario localizado en el cruce con una caja de válvulas.

Asimismo, se dio a conocer a la ciudadanía, que se aplica un plan para apoyar a las viviendas y comercios cercanos a la zona de impacto con agua en camiones cisterna.

Para terminar, el Gobierno Municipal y el INTERAPAS reiteraron que confían que las afectaciones sean menores para usuarias y usuarios de esta zona, por lo que además del abasto de agua, se mantiene la coordinación con la Policía Vial para las cuestiones de circulación vehicular de esta transitada arteria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *