APRUEBA CABILDO, 143 PENSIONES PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

Spread the love

– Se privilegia a quienes rebasaron número de años de servicio requeridos y a personas en condición vulnerable

Para hacer válido el derecho a la seguridad social que tienen las empleadas y trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Cabildo aprobó por unanimidad 143 pensiones que fueron propuestas por la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, que preside la regidora Verónica Campillo Salazar.

Luego de varios años en que estos trámites estuvieron indebidamente detenidos, el Cuerpo Colegiado dio anuencia para que proceda el retiro, privilegiando a quienes han cumplido, e incluso rebasado los años de servicio requeridos, para que gocen el beneficio de una vida decorosa. 

La regidora, Verónica Campillo, precisó que la elección se basó en dos modalidades: los años de servicio, particularmente aquellos trabajadores y trabajadoras que tenían 30 años o más de servicio, así como a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo para contraer Covid-19, de acuerdo a su edad y condición general de salud.

Expuso la edil que conjuntamente con la Comisión de Hacienda Municipal, “se revisó el tema del presupuesto y flujo de efectivo para garantizar el soporte financiero a las nuevas pensiones”.  

El proceso administrativo, dijo Campillo Salazar, ya inició, por lo que se estará notificando a los beneficiados en menos de un mes.

Para el Alcalde, Xavier Nava Palacios, ha sido una determinación trascendental, debido al largo tiempo que tuvo que pasar para que se ejerciera el derecho de trabajadoras y trabajadores que en algunos casos, habían cumplido hasta 40 años de servicio, siendo que la normatividad marca 28 años para las mujeres y 30 para los varones. 

“Había alrededor de 300 solicitudes y en la actual administración hemos autorizado 209 servidores públicos beneficiados, considerando las 66 pensiones autorizadas el primer año, a las que se suman estas 143. Esperemos que el año próximo podamos hacer algo similar para atender las necesidades y los derechos del personal municipal”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *