APRUEBAN EN COMISIONES REFORMAS A LA LEY DE HACIENDA QUE PROPONE LA GRATUIDAD EN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

Spread the love

CON LA GRATUIDAD DE LAS LICENCIAS SE RESPONDE AL RECLAMO DE LA CIUDADANÍA, AL SER LAS MÁS CARAS DEL PAÍS: DIP. ROBERTO ULISES MENDOZA PADRÓN

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí y derogación parcial de la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2021, que propone la gratuidad en las licencias de conducir. 

El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que el dictamen será turnado al Pleno para su votación en la siguiente Sesión Ordinaria, el próximo jueves.

Explicó que esta propuesta, presentada por el Ejecutivo del Estado, busca apoyar a los ciudadanos al otorgar de manera gratuita las licencias de conducir para automovilista o chófer de transporte particular y motociclistas residentes en el estado.

Con ello, se busca beneficiar a la ciudadanía que ha visto disminuido su poder adquisitivo con la pandemia de COVID-19, ya que con la gratuidad de las licencias se responde al reclamo de la ciudadanía, al ser las más caras del país.

En la exposición de motivos, también se detalla que la presente iniciativa no implica un impacto presupuestario negativo para el Estado, ya que por el contrario, incentiva y apoya a las familias potosinas, por ello las instituciones involucradas en la creación de leyes y en la planeación del presupuesto, debemos hacer el mejor esfuerzo en lograr un equilibrio en el gasto público que permita transitar la presente iniciativa.

El diputado Mendoza Padrón indicó que en el caso de la propuesta sobre la gratuidad de placas para vehículos, que también fue presentada por el Ejecutivo del Estado, se estará analizando en los próximos días al interior de la Comisión de Hacienda del Estado para presentarla al Pleno, posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *