APRUEBAN MODIFICACIÓN A LA LEY DE FOMENTO A LA VIVIENDA DEL ESTADO

EL OBJETIVO ES CREAR, DESARROLLAR Y DIFUNDIR LOS PROGRAMAS DE VIVIENDA

En reunión de comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se aprobó una modificación a la Ley de Fomento a la Vivienda del Estado, informó el presidente diputado Rolando Hervert Lara, para brindar certeza al Instituto de Vivienda del Estado (INVIES).

El objetivo es que la población pueda acceder a una vivienda digna y plantea crear, desarrollar y difundir los programas de vivienda, así como incluir la participación de los gobiernos federal, municipal y los sectores social y privado. 

El diputado Hervert Lara comentó que es fundamental trazar políticas públicas que beneficien a todas las personas que carecen de un hogar digno, por lo que la prioridad de la actual legislatura es fortalecer las instituciones y sea a través de ellas donde se ejerzan las acciones necesarias que beneficien a la población.

Comentó que dentro de las modificaciones aprobadas se encuentra que el INVIES pueda asesorar a  los ayuntamientos, en  la elaboración, ejecución, control y evaluación de los Programas de Conurbación y Desarrollo Metropolitano.

El dictamen será enviado al pleno para ser discutido y en su caso aprobado en los próximos días. 

El presidente de la Comisión dijo que se mantendrán trabajando en la revisión de las iniciativas turnadas a su comisión, por lo que no descartó la posibilidad de llevar a cabo mesas de trabajo con expertos en los temas que se discuten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *