ARENEROS DE EL PUJAL EN CIUDAD VALLES SON HOSTIGADOS Y ENCARCELADOS POR LA FGR; LA CNA NO LES ACTUALIZA SUS PERMISOS: DIP. MARIO LÁRRAGA DELGADO

Spread the love

INTERVENDRÁ ANTE LAS INSTANCIAS PARA QUE RECIBAN SUS PERMISOS Y PUEDAN TRABAJAR SIN PROBLEMAS

Habitantes de El Pujal en Ciudad Valles que se dedican a la extracción de arena, son hostigados y detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República, debido a que la Comisión Nacional del Agua (CNA) no les renueva sus permisos por burocracia y otros intereses, denunció el diputado Mario Lárraga Delgado.

Dijo que son más de 100 familias las que están siendo afectadas con estas acciones de las autoridades que impiden el trabajo decente y honesto de los areneros, mientras que a otros “influyentes y de gran capacidad económica, se les permite que trabajen sin ninguna restricción y tal vez sin permisos”.

Explicó que las licencias para la extracción de arena en el rio de El Pujal se debe renovar cada 10 años y la de los trabajadores en mención se venció en el 2018, desde entonces tienen todos los trámites en proceso, insisten para que se les actualicen pero simplemente son ignorados.

“Están siendo encarcelados, hostigados y multados, y mientras no tengan una  respuesta a su solicitud por vil burocracia u otros intereses, se echan la pelotita en los departamentos, les dan la vuelta, les dicen que no saben, en fin, todo lo que conocemos cuando se trata de bloquear algo”, señaló Mario Lárraga.

El legislador originario de la huasteca expuso “vamos a tratar de intervenir a su favor ante las autoridades, representaremos sus intereses y reclamos porque no se vale que se les afecte de esa manera, son familias que se ganan la vida honestamente y eso debemos defenderlo”.Por otro lado, dijo Mario Lárraga, “hay otros de mucho dinero que están trabajando normalmente, quien sabe con qué concesiones o son ellas, pero como son pudientes la autoridad no los molesta; tenemos que hacer algo porque la situación realmente es muy complicada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *