Arranca presidenta del DIF Municipal jornada de supervisión a brigadas médicas

Spread the love

-El objetivo es preparar un plan de mejora y así garantizar atención de calidad para las personas con alto grado de vulnerabilidad.

-La localidad de Mesa de Conejos requiere reactivar y ampliar la atención psicológica, le manifestaron.

SLP.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga de Galindo, visitó esta mañana la Brigada que atiende la localidad de Mesa de Conejos, misma que brinda atención médica y dental a la comunidad. Ahí escuchó las necesidades que expresó la encargada, Blanca Estela Rivera de la Rosa, entre las cuales destacó la reactivación y ampliación de la atención psicológica para los pacientes de ese centro que se ubica en el Salón de Usos Múltiples del Ejido.

Acompañada de la Dra. María Teresa Hernández Cruz, coordinadora de Desarrollo y Salud Comunitarios, la presidenta del DIF Municipal supervisó el trabajo que brindan los profesionales de la salud dental, médica y nutricional a los habitantes de la localidad. También verificó las condiciones en que se encuentra la sede, para preparar un plan de mejora y conseguir que la atención que se brinde sea de calidad y en las mejores condiciones posibles.

La encargada de coordinar estos servicios por parte de la comunidad es Blanca Estela Rivera, quien manifestó que hay pacientes que estaban bajo tratamiento psicológico y que por el momento no se están atendiendo, por lo que es urgente volver a contar con esa atención, a la que acuden entre ocho y 12 pacientes de manera regular. Manifestó que el promedio de personas que asisten a atención médica es de entre 15 y 25, mientras que se atiende entre cinco y ocho pacientes dentales.

Ante una asistencia casi exclusivamente compuesta por mujeres y niñas, la Sra. Estela Arriaga verificó el servicio de médicos, nutriólogos y enfermeras, que por hoy tenían una lista de 25 pacientes en total. Además, escuchó las peticiones de quienes se acercaron a solicitar apoyos de todo tipo, particularmente para conseguir un espacio más digno y que sea exclusivo para los servicios de salud. 

La Sra. Estela Arriaga atendió las peticiones en su totalidad, y se comprometió a no dejar sola a la población, “únicamente les pido que ustedes hagan su parte, de manera organizada. Hay que conseguir la autorización de derechos de uso de parte de la Asamblea Ejidal, para que todo sea legal y poder, primero, mejorar las instalaciones que ya existen. Es necesario que haya unas condiciones dignas tanto para los médicos de la Brigada, como para ustedes, los usuarios”. 

Finalmente agradeció el cálido y amable recibimiento, y reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *