ARRANCA XNP PROGRAMA “DE PISO A TECHO, ¡ES TU DERECHO!”

Spread the love

– El proyecto contempla cinco mil beneficiarios en su primera etapa a desarrollarse este año 

El Gobierno Municipal dio inicio este lunes, como parte de la estrategia integral de «En Son de Paz», el programa “De Piso a Techo, ¡Es Tu Derecho!”, para mejorar viviendas de personas que habitan en polígonos en condiciones de vulnerabilidad y tiene proyectada una meta de cinco mil beneficiarios este año.

En Peñasco, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios entregó más de 230 apoyos y certificados, donde refrendó el compromiso que tiene la administración con las comunidades del Municipio, en las que ya se han impulsado diversas acciones y obras.

“Con ‘De Piso a Techo, ¡Es Tu Derecho!’, se intervendrán viviendas a fin de dignificar los espacios donde habitan familias potosinas, y así mejorar su calidad de vida. Por ello, los beneficiarios seleccionados mediante un censo, recibirán un documento que certificará las obras a realizarse en sus domicilios”.

De estos primeros 239 apoyos y certificados, 57 corresponden a colocar piso; 130 techados; 33 cisternas y 19 calentadores solares, los cuales se distribuirán en 19 comunidades de esta capital.

Por su parte, Óscar Valle Portilla, titular de Desarrollo Social específico que el programa apoya a familias para mejorar la infraestructura de sus viviendas, y por ello, se realizó de manera previa un censo para determinar cuáles eran las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

«Después de haberlos escuchado, hoy se entrega este compromiso para que antes de que termine el año, esté debidamente aplicado el recurso. No es como antes, que se entregaban materiales para que ustedes los colocarán, aquí la idea es que la intervención sea por parte de expertos».

De Piso a Techo, ¡Es Tu Derecho!”, atenderá las necesidades más apremiantes de habitantes de la capital, las cuales se determinan con base en un diagnóstico, a fin de dotar a las familias beneficiarias con pisos firmes, techos de lámina o muros divisorios, estufas, calentadores, cisternas y tinacos, entre otros.

Cabe destacar que este programa se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, toda vez que éste es el que destina los recursos para la ejecución, con una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal –FISM-. 

El Alcalde, Xavier Nava Palacios y la Presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente Orozco, visitaron a la señora Alma Leticia, de la comunidad de Peñasco, para hacer la entrega de la documentación que la avala como beneficiaria del apoyo de piso firme en su domicilio.

Con los apoyos entregados este lunes se benefician a habitantes de las localidades de Lechuguillas  La Loma, Las Manguitas, La Mantequilla, El Manzo, Peñasco, El Refugio, Tanque de la Cruz, Terrero Norte, Yerbabuena, Rancho Arriba, El Hacha, Tanque de Uresti, Tanquecito de Mendoza, Charco Blanco, La Villita, El Amparito, El Minguinero y Palmeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *