Arrancan trabajos de conservación de monumentos

Spread the love

  • Se busca recuperar la imagen que distinguía a San Luis Potosí como “La Ciudad de los Jardines”.
  • Es el comienzo de un plan de trabajo para mejorar el simbólico andador central de la calzada de Guadalupe.

SLP.- Para Christian Azuara, director de Servicios Municipales, esta nueva administración municipal está integrada por gente que ama a San Luis Potosí y que genera ideas para embellecer la ciudad, y recuperar la imagen perdida que la distinguía hace décadas, cuando orgullosamente se le conocía como “La Ciudad de los Jardines”.

Mencionó que hay claras muestras de que el descuido se apoderó de la ciudad en los espacios públicos, tal es el caso de la emblemática Caja del Agua, monumento de estilo neoclásico construído en 1835, cuya cantera se encontró sucia y sus alrededores abandonados.

“Son descuidos inadmisibles que quisimos resarcir a la brevedad, la Caja del Agua ya recibe las primeras acciones para recuperar su brillantez, igual que la misma calzada cuyo amplio andador invita a transitarlo”, comentó el funcionario.

Dijo que lo que se ha visto es un triste deterioro que requiere un arduo trabajo que se logra solamente saliendo a las calles, “y no dizque trabajando desde atrás de los escritorios”, remarcó.

El director de Servicios Municipales hace un llamado a la ciudadanía para que cobre conciencia de la belleza de su ciudad y mantenga limpios sus espacios; y añadió que se encontrarán los medios para reforzar la imagen citadina dándole a la ciudad el mantenimiento debido, como debió dársele siempre, porque además es un ancla para atraer al turismo.

Ya se trabaja en la búsqueda de los medios para reforzar los pulmones verdes que le inyectan vida a la capital, -comentó, y para ello se constituyó el programa que inició el fin de semana anterior en el parque Juan H. Sánchez, conocido como el parque de Morales, llamado “domingo de pilas con mi gobierno”.

“Arrancó con el pie derecho marcando una nueva etapa para trabajar por la recuperación de una belleza que se escapó del control del gobierno”, expresó Christian Azuara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *