ARRANCÓ APLICACIÓN DE FASE “2” DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE SANITIZACIÓN

Spread the love

– Se retoma perifoneo, se amplía cobertura y se aplican restricciones en espacios públicos

Inició la segunda fase del programa de sanitización, en la que además de reforzar estas labores en prácticamente todo el Municipio, se retomará el perifoneo y las restricciones para permanecer en espacios de gran afluencia pública para cortar las cadenas de contagios.

Si bien, el Director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, detalló que ya se desinfectaron más de 3 mil 880 áreas, lo que equivale a 300 kilómetros cuadrados en  beneficio de más de 729 mil personas, “debido a que regresamos a semáforo rojo, comenzamos con etapa 2, de estas acciones no sólo en la mancha urbana, sino en las tres demarcaciones y la zona no delegacional”.

De ahí que se retomará el perifoneo en el que además de insistir de quedarse en casa, se reiterará la importancia de que la misma población aplique las medidas de sanidad de lavado de manos constante, uso de gel desinfectante y de tapetes sanitizantes, mantener la sana distancia y la utilización del cubrebocas.

También, además de intensificar el trabajo de las brigadas itinerantes de sanitización, personal pie a tierra recorrerán más fraccionamientos, así como parques de colonia, lo que permitirá ampliar más la cobertura en cuanto a superficies más empleadas por la ciudadanía.

Álvarez Botello pidió a las potosinas y potosinos respetar las áreas acordonadas en las plazas y jardines de la zona centro, así como en los 7 barrios tradicionales y otros sectores de la ciudad, porque lo que se busca con esta medida es evitar las aglomeraciones de personas.

Finalmente, dio a conocer que hasta el momento se han sanitizado espacios públicos como calles; oficinas municipales; centros de salud; escuelas municipales; hospitales; los Servicios Médicos Municipales; iglesias; jardines, parques y plazas públicas; centros comerciales; medios de comunicación; comunidades; centros culturales y mil 200 camiones del transporte urbano.

También se han desinfectado puentes peatonales, los centros comunitarios y deportivos municipales, la Casa del Migrante, así como todas las bibliotecas municipales, los mercados y los eco-mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *