Arrancó la Semana Académica de la Facultad de Medicina de la UASLP organizada por estudiantes

Spread the love

Este 13 de mayo inició la Semana Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); organizado por la consejería de alumnos, este evento conmemorativo se extenderá hasta el 17 de mayo y abarcará una gama de actividades culturales, deportivas, de entretenimiento y académicas.

El Dr. Ismael Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, expresó su deseo de que esta semana fortalezca el sentido de pertenencia e identidad entre las y los estudiantes. “La Semana Académica no sólo busca promover valores como el compañerismo y la amistad, sino también fomentar el espíritu de servicio, solidaridad, comprensión, respeto y trabajo en equipo, aspectos fundamentales en la formación de profesionales médicos íntegros”, expresó.

Tras destacar el compromiso de la facultad con la excelencia académica y la vocación de servicio, Herrera Benavente enfatizó la importancia de estas actividades en la formación integral de los estudiantes, ya que los prepara para enfrentar los desafíos de su futura práctica profesional.

Por su parte, la consejera alumna Melissa Rodríguez Méndez expresó su gratitud hacia todos los involucrados en la organización de la Semana. Para ella, este es un momento de orgullo que materializa el esfuerzo conjunto de la comunidad estudiantil y académica. Destacó el espíritu de colaboración, aprendizaje y vocación que caracteriza a la comunidad médica, resaltando la importancia de celebrar y fortalecer estos valores fundamentales.

El Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, también se dirigió a los presentes, subrayando el carácter significativo de la Semana de la Facultad de Medicina que destaca por ser organizado completamente por los alumnos. Reconoció la importancia del apoyo brindado por otras facultades y destacó el éxito continuo del Congreso Internacional de Medicina, que tradicionalmente coincide con esta semana académica.

El rector de la UASLP enfatizó la diversidad de temas abordados en las tres licenciaturas que ofrece la facultad; destacó la importancia de ampliar los horizontes de conocimiento de las y los estudiantes. Y animó a fortalecer los planes de estudio y el trabajo en equipo, habilidades esenciales para afrontar los desafíos actuales en todas las áreas del conocimiento.Tras la ceremonia de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exposición de arte realizada por talentosos estudiantes de la facultad, dando paso a una serie de actividades culturales que prometen enriquecer aún más esta semana académica tan esperada por la comunidad de Medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *