ARTE Y CULTURA DE LA UASLP INVITA A PARTICIPAR EN CURSOS Y TALLERES VIRTUALES

Spread the love

El Departamento de Arte y Cultura dependiente de la División de Difusión Cultural de la UASLP, invita a participar en los cursos y talleres virtuales, a realizarse durante el segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de febrero.

Con el fin de promover entre la comunidad universitaria y sociedad potosina la difusión del arte, la cultura y algunas prácticas relacionadas con la sabiduría del cuidado del cuerpo, el Departamento de Arte y Cultura, ofrece más de cuarenta cursos semestrales dirigido a todas las edades. Debido a la pandemia se llevarán a cabo de manera virtual.

En entrevista, el docente del Departamento de Arte y Cultura, Jonatan Gamboa, comentó que el espacio universitario reinició las inscripciones para los cursos y talleres que se impartirán en este semestre para que el público interesado se inscriba a las diferentes actividades. Reiteró que los cursos están dirigidos para todas las edades: niños, adolescentes y adultos mayores; desde los seis años en adelante.

Debido que las actividades serán de manera virtual, la recepción de estudiantes no tendrá límite, “continuando con las indicaciones de las autoridades sanitarias las clases seguirán de manera virtual hasta que se indique que estamos preparados para regresar de manera presencial”.

Los cursos y talleres abarcan todas las áreas del arte: música, artes escénicas, historia y filosofía, literatura y artes visuales. Es importante mencionar que estas actividades han encontrado espacios importantes de crecimiento y de desarrollo de gustos y habilidades, pues en ellos participan personas de todas las edades e intereses, y también de todos los perfiles, incluidos trabajadores universitarios con acceso a un precio preferencial.

A su vez, el maestro Jonathan Gamboa, detalló información en los cursos que imparte: Historia de San Luis Potosí e Historia Social y Cultural de México. Dio a conocer que en este semestre analizará en ambos, el siglo XX, un siglo sorprendente que comenzó con las revueltas que llevaron a la Revolución, siendo San Luis Potosí uno de los orígenes; el Movimiento Navista, movimientos estudiantiles,

“San Luis Potosí tiene una historia interesante en el siglo XX, la transformación urbana de la ciudad, la Revolución Mexicana, la construcción de los esquemas políticos que definieron al país”. El curso de Historia de México se imparte a través de Teams y Zoom, los jueves de 5 a 7 de la tarde, y el curso de Historia de San Luis, también a través de las mismas plataformas, los sábados de 10:00 a 12:00 del día.

Las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a los teléfonos 8-12-11-33 y al 8-12-78-14, en su página de Facebook: Arte y Cultura UASLP. La información con programas y costos también pueden consultarla en http://a.uaslp.mx/dactall20211 Inicio de cursos: 2 de febrero. Fin de cursos: 11 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *