AUTORIDADES DETIENEN A 92 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

  • Entre ellos, un probable feminicida; un hombre con armas de fuego y uno por privación de la libertad

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 92 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 23 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 62 ante el juez cívico y 1 ante la Fiscalía General de la República.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la localización de 16 vehículos con reporte de robo, así como 14 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 352 gramos de marihuana y 6 dosis de droga Cristal con un peso de 8.2 gramos.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, observaron dos vehículos de los cuales sus tripulantes descendieron y se introdujeron a un domicilio de la calle Vicente Guerrero en el municipio de Villa de Arriaga, por lo que al descender de la unidad los elementos de ambas corporaciones desde el exterior escucharon la voz de un hombre el cual solicitaba auxilio, saliendo del  domicilio un sujeto con las manos en la cabeza y de viva voz manifestó no querer problemas.

A raíz del hecho,  se detiene a Alex Fernando “G” por los delitos de privación ilegal de la libertad y posesión de droga, asegurándole 250 gramos de marihuana, además de un vehículo marca Honda, tipo HR-V de color blanco y un vehículo marca Nissan, tipo X-TRAIL de color blanco, rescatando a la víctima de nombre Luis Ángel “G”, quien manifestó ser originario del municipio de Santa María del Río donde fue privado de la libertad desde el día ocho de enero del año.

Por otra parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal con el resguardo de la Guardia Nacional, aseguró en el municipio de Ciudad Fernández, 3 mil 640 envoltorio de marihuana y 6 garrafas de una sustancia presumiblemente utilizada para la creación de droga sintética. El producto asegurado en la colonia Prados de Fertimex quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Esta corporación también logró la captura de un hombre de 40 años de edad, por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 38 años en una comunidad del municipio de Aquismón. La víctima fue agredida con un arma blanca conocida como güingaro. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión y ahora estará recluido en el penal de la región.

En la Zona media, en operativo conjunto elementos de la Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y la policía municipal de Rioverde, se realizó la detención de Josué “P”, originario de la comunidad de San Diego en el municipio de Santa Catarina, por la portación de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, un revólver con la leyenda calibre.22, 20 cartuchos calibre .38, un vehículo tipo Sentra de color azul y 929 mil 500 pesos en efectivo.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 573 llamadas, de las que 538 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 14 de febrero no se reportan incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *