AUTORIDADES EDUCATIVAS EMITEN BALANCE POR EL REGRESO A CLASES

En el balance del regreso a clases, las autoridades educativas del estado confirmaron que de 57 mil 700 estudiantes de nivel básico, el 30% acudió de manera presencial a las aulas y el 45% de nivel medio superior y superior, informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

De igual forma, el 80% de las escuelas de nivel básico del municipio de Soledad, reiniciaron actividades presenciales, excepto aquellas que sufrieron problemas en su infraestructura o que carecen de servicios como energía eléctrica o telefonía, pues en cuanto al servicio de agua potable, se apoya a través de pipas de la dirección de Servicios Municipales.

Indicó que el informe enviado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Estatal Regular (SEER), confirma que de 208 instituciones de nivel básico, el 80% reinició clases presenciales.

En cuanto a la asistencia de estudiantes, informó que se está por encima de la media nacional que es del 28%.

La totalidad de las escuelas particulares que están registradas en el municipio de Soledad, de acuerdo al Sistema Educativo Estatal Regular que registra a todas estas instituciones privadas, prácticamente el 100% regresaron a las actividades.

Señaló que el sistema de educación básica es híbrido, es decir, se cita a los alumnos dos días a la semana -lunes y miércoles-  y el resto de los estudiantes en martes y jueves.

Exhortó a los padres de familia a que se apeguen a los acuerdos tomados con los maestros y se respeten los turnos establecidos para la asistencia escalonada de los estudiantes.

De igual en forma, pidió a los padres de familia aplicar los protocolos sanitarios con filtros desde casa y no llevar a sus hijos en caso de que detecten algún problema respiratorio.

Se trata de un trabajo conjunto entre directores, padres de familia y estudiantes, para hacer que este modelo de educación sea efectivo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *