AUTORIDADES REITERAN RECOMENDACIONES DE COMPRA DURANTE EL BUEN FIN

Spread the love

  • Se recomienda no portar grandes cantidades de dinero, joyería y artículos de valor.
  • No se han registrado incidentes en las cuatro regiones del estado: SSPE
  • Se deberán extremar precauciones al acudir a comercios establecidos: Salud
  • En esta edición es prioritario el cuidado de la salud y el impulso del comercio electrónico para evitar salir de casa. 

A una semana de haber puesto en marcha el operativo de vigilancia por el programa denominado “El Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con los patrullajes de seguridad en las cuatro regiones del estado de forma permanente, sin registrarse incidentes hasta el momento. 

La dependencia hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud por el Covid-19, y reiteró la importancia de no exponer a menores de 5 años, a adultos mayores y a población con problemas crónicos de salud.

Además, se recomienda no portar grandes cantidades de dinero, joyería o artículos de valor, poner mucha atención en el entorno y detectar cualquier actividad que pudiera poner en riesgo su patrimonio.

En estos operativos participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y cadetes de la Academia de Seguridad Pública, así como personal del C4 y del C5i2, quienes cuentan con la tecnología para monitorear en tiempo real las cuatro zonas del estado. 

Cabe destacar que, como parte de los operativos, se llevan a cabo acciones de proximidad social, con trabajadores de tiendas, establecimientos y con la población, con el fin de fortalecer las medidas de prevención y vigilancia al exterior de los comercios.

Finalmente, la dependencia solicita reportar al 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima, cualquier actividad sospechosa en centros comerciales o alrededores.

Por parte de la Secretaría de Salud, la titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel, hizo un exhorto a extremar precauciones durante las ventas del programa “El Buen Fin”, respetar las medidas sanitarias en los comercios y acudir de manera responsable a realizar sus compras.

La funcionaria estatal hizo un llamado a privilegiar las compras en línea para que lleguen directamente a sus domicilios, además de limpiar cuidadosamente los paquetes entregados para evitar que tengan algún virus o bacteria que pudiera permanecer en la superficie. 

En caso de tener que acudir físicamente al comercio, dijo que es indispensable respetar las medidas implementadas por las tiendas comerciales, como el acceso de una sola persona por familia, uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia, no tocarse la cara y lavarse las manos constantemente.

Destacó además que se debe privilegiar, en la medida de lo posible, el pago electrónico para no utilizar efectivo “hay que aprovechar este buen fin y apoyar a la economía, pero sobre todo, hay que cuidar nuestra salud. Hay que tratar de fomentar las compras en línea y si tienen que ser presenciales, hacerlo de manera adecuada” concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *